(Español) QUICK MACHINE VERIFICATION

  1. Home
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. (Español) QUICK MACHINE VERIFICATION

(Español) QUICK MACHINE VERIFICATION

Posted in : Noticia on by : juaristi

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo e Inglese Americano. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto in una delle lingue alternative disponibili. Puoi cliccare su uno dei links per cambiare la lingua del sito in un’altra lingua disponibile.

Verificación rápida de máquina, el sistema que acabará con las imprecisiones en menos de 15 minutos.

En los trabajos de mecanización de alta precisión, cualquier mínimo cambio en la geometría de la máquina puede tener grandes efectos en los resultados finales. Por eso es tan importante asegurarse antes de cada trabajo de que no existe ninguna desviación. Sin embargo, los procedimientos que existen en la actualidad para llevar a cabo esta tarea son lentos y generan tiempos no productivos.

Para solucionar este problema, desde Juaristi hemos trabajado en una innovación vanguardista que convertirá esta costosa tarea en un procedimiento automatizado que apenas requerirá 15 minutos, arrojará conclusiones infalibles y además requerirá muy pocos medios, por lo que será muy económico.

Esta tecnología de verificación dimensional, que ya está en fase de pruebas y que en los próximos meses empezaremos a incorporar en nuestras máquinas, permitirá al usuario conocer el estado de la máquina en todo momento y corregir posibles errores de posicionamiento por eje e incorrecciones en la perpendicularidad entre ejes.

El sistema, desarrollado junto al Centro Tecnológico y de Investigación Tekniker, efectúa distintas mediciones en el volumen de trabajo empleando un patrón lineal de esferas y después compara los resultados obtenidos con las mediciones de la propia máquina para calcular los errores de posición. La aplicación de esta tecnología permitirá conseguir precisiones de cerca 0,03 mm en volúmenes de 25 m3, 0,05 mm en 50 m3 y 0,1 mm en 100 m3, resultados impensables hasta ahora.

Este adelanto será especialmente útil en los mecanizados de piezas de tamaño medio y grande y permitirá asegurar la calidad del producto final al 100 %, lo que reducirá las pérdidas derivadas de los productos defectuosos y los costes asociados a paradas de máquina. Así, se mejorará la calidad de los productos entregados al cliente final y se reducirán drásticamente los tiempos de entrega. De hecho, nuestras previsiones afirman que esta tecnología contribuirá a incrementar la productividad de nuestras máquinas herramienta entre un 20 y un 30 %

Esta mejora cualitativa tendrá efectos más beneficiosos si cabe en los trabajos en serie, porque asegurará la repetitividad de los resultados, cuantificable con las mediciones y validaciones, lo que evitará estar constantemente comprobando el estado de la máquina de forma manual y facilitará llevar a cabo trabajos de manera desatendida.

Gracias a este nuevo hito de nuestro departamento de innovación, en Juaristi podemos aumentar la oferta de funcionalidades de nuestras máquinas ofreciendo un producto más innovador que proporciona mayores ventajas al usuario.