(Español) Juaristi incorpora a sus máquinas el software de control adaptativo de última generación

  1. Home
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. (Español) Juaristi incorpora a sus máquinas el software de control adaptativo de última generación
(Español) Software de control adaptativo y anticolisión en mecanizado

(Español) Juaristi incorpora a sus máquinas el software de control adaptativo de última generación

Posted in : Noticia on by : juaristi

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo, Inglese Americano, Tedesco e Francese. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto in una delle lingue alternative disponibili. Puoi cliccare su uno dei links per cambiare la lingua del sito in un’altra lingua disponibile.

Enmarcado dentro de la estrategia de ofrecer máquinas de alto valor añadido, JUARISTI ha presentado su software de control adaptativo y anticolisión de última generación, que permite reducir tiempos de corte, prolongar la vida de la herramienta y proteger la máquina ante posibles colisiones.

Software de control adaptativo y anticolisión en mecanizado

Software de control adaptativo

El sistema, basado en un acelerómetro triaxial de fácil instalación y un software de gestión y análisis de vibraciones, permite modificar el avance de máquina en función del nivel de la vibración, por lo que siempre se mecaniza en las condiciones óptimas, aprovechando el avance máximo de herramienta en condiciones favorables y reduciéndolo en condiciones de material duro o mayor pasada. Gracias a este sistema, los tiempos de corte se reducen drásticamente, especialmente en desbastes iniciales.

Por otro lado, el sistema también permite reducir el coste en herramientas, ya que el mecanizado siempre se realiza en condiciones óptimas y vibraciones mínimas.

La extremadamente rápida respuesta del sensor (inferior a 1ms), también permite preservar la máquina ante posibles colisiones. En el instante que se detecta el inicio de la colisión, el software para la máquina evitando daños importantes.

Una de las principales virtudes de este nuevo Software es su facilidad en la instalación y uso. No requiere largos y complicados procesos de configuración en función de consumos y tipos de proceso. Permite definir los umbrales de vibración para diferentes grupos de herramientas, y el resto lo realiza de manera automática.

Disponible para todos los controles y máquinas, así como para incorporar en máquinas ya instaladas, el nuevo Software permitirá a los usuarios de JUARISTI obtener el máximo rendimiento y reducción de costes.