(Español) EL SISTEMA HDS PONE EL PODER DE LA TECNOLOGÍA HIDROSTÁTICA AL ALCANCE DE TODOS

  1. Home
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. (Español) EL SISTEMA HDS PONE EL PODER DE LA TECNOLOGÍA HIDROSTÁTICA AL ALCANCE DE TODOS

(Español) EL SISTEMA HDS PONE EL PODER DE LA TECNOLOGÍA HIDROSTÁTICA AL ALCANCE DE TODOS

Posted in : Noticia on by : juaristi

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo e Inglese Americano. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto in una delle lingue alternative disponibili. Puoi cliccare su uno dei links per cambiare la lingua del sito in un’altra lingua disponibile.

La tecnología hidrostática es la más demandada actualmente por nuestros clientes más exigentes, ya que necesitan alta precisión de corte y un desempeño perfecto. Esta tecnología, basada en las propiedades de amortiguación del aceite, reduce drásticamente el nivel de vibraciones generadas durante los trabajos de corte, alargando la vida útil de las herramientas y logrando resultados mucho más precisos en comparación con técnicas más convencionales.

Sin embargo, esta tecnología solo era accesible hasta ahora en máquinas de gran envergadura con alta capacidad de corte. Para paliar este problema, en los últimos años hemos trabajado para aplicar lo aprendido de esta técnica en máquinas más compactas, como nuestra fresadora de columna móvil ML3 y nuestra fresadora de bancada fija BL1.

La tecnología HDS, instalada en la RAM de la máquina, se fundamenta en la estrangulación del aceite cuando pasa a través de una cámara, que extrae la energía vibracional, amortiguando la RAM y mejorando el mecanizado. Uno de los beneficios más importantes de esta técnica es que las vibraciones se absorben de manera pasiva, sin requerir energía adicional.

Gracias a la reducción de las vibraciones, la capacidad de corte de la máquina aumenta y se previene la aparición de chatter. Además, se alarga la vida útil de las herramientas y se logra una mejora sustancial en la calidad superficial de las operaciones de acabado.

Se trata, por todo esto, una tecnología que mejora sustancialmente la experiencia de los clientes que requieren máquinas más compactas, pero no quieren renunciar a los muchos beneficios de la tecnología hidrostática.