(Español) MÁQUINAS INTELIGENTES: LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO DIGITAL APLICADA A NUESTRAS MÁQUINAS HERRAMIENTA

  1. Home
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. (Español) MÁQUINAS INTELIGENTES: LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO DIGITAL APLICADA A NUESTRAS MÁQUINAS HERRAMIENTA

(Español) MÁQUINAS INTELIGENTES: LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO DIGITAL APLICADA A NUESTRAS MÁQUINAS HERRAMIENTA

Posted in : Noticia on by : juaristi

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch und Amerikanisches Englisch verfügbar. Der Inhalt wird in einer anderen verfügbaren Sprache angezeigt. Sie können einen Link anklicken, um zu einer anderen verfügbaren Sprache zu wechseln.

Más fácil, más intuitiva, más segura, más eficiente. Los esfuerzos de innovación de Juaristi se han dirigido en los últimos años a diseñar un sistema de software que suministre de manera unificada toda la información sobre la actividad y el estado de las máquinas y que permita aplicar de forma intuitiva y fácil las últimas mejoras tecnológicas desarrolladas por la compañía.

Se trata de un sistema diseñado poniendo el foco en la experiencia de usuario, para que los operarios y propietarios de las máquinas tengan acceso en tiempo real a información analizada y desglosada que les permite gestionar la productividad de manera eficiente, efectuar un mantenimiento predictivo de las máquinas y corregir los efectos del desgaste por el uso continuado de la maquinaria, lo que redunda en una mejora de la eficiencia. Todo ello, accesible en una única aplicación que incorpora las siguientes tecnologías punteras:

SUPERVISOR: Toda la información de la máquina en una sola pantalla para que el cliente pueda analizar su desempeño y planificar mejor su utilización. Eso es lo que ofrece el sistema SUPERVISOR, que supone la unificación definitiva de todos los equipos productivos y facilita su gestión directa y fácil desde los sistemas de integración (ERP) del cliente.

OSASUN: La preocupación principal de nuestros clientes es asegurar el correcto mantenimiento de la máquina para evitar fallos y pérdidas provocadas por el coste de las reparaciones o la aparición de tiempos muertos. Conscientes de ello, desde Juaristi hemos diseñado el sistema OSASUN, concebido para dar respuesta a esta preocupación y permitir la monitorización, el autodiagnóstico y el mantenimiento predictivo de la máquina.

Adaptive control: Este sistema adapta el desempeño de la máquina a las condiciones existentes, exprimiendo su potencia al máximo en situaciones favorables con menor vibración y reduciéndola en condiciones adversas (zonas del material con mayor dureza o rugosidad) que podrían resultar más dañinas.

Balance Control: Mediante el uso de sensores de tecnología avanzada, la máquina procesa en todo momento la posición de las piezas que se están trabajando y los desequilibrios que éstas pudieran ocasionar en la mesa de tornear, corrigiendo los desequilibrios resultantes de masas desequilibradas o asimétricas. La reducción de las vibraciones durante los trabajos de corte incrementa la seguridad del operario, reduce drásticamente los riesgos de rotura de rodamientos y aumenta la vida de la mesa.

GPS: La implementación de tecnología GPS permite una mayor precisión en las máquinas, lo que resulta en una mejora dramática del tratamiento de piezas complejas (con muchas fases de rotación o que necesiten de una rotación de mesa exacta). La máquina ajusta su pieza central automáticamente, sin necesidad de extraer la pieza central lo que conlleva una reducción considerable de tiempos de parada.